Tratamientos ignífugos

La creciente demanda de las exigencias de los organismos de control en los materiales combustibles y el aumento público de la conciencia de su peligro potencial ante los riesgos de incendio, han reavivado el viejo problema de su inflamabilidad, produciendo un apremiante desafío a la moderna tecnología.

En el mercado existen una cantidad de productos que ofrecen las posibilidad de mejorar las características de reacción al fuego de estos elementos, dificultando -en concreto, retardando- su combustión.

La ignifugación trata de interrumpir ese proceso con diferentes modos de acción por medio de la formación de películas sólidas o formación de gases que se combinan con los radicales libres de la descomposición por la combustión de los materiales. En fin, los distintos elementos que pueden utilizarse en los procesos de ignifugación o intumescencia nos brindan una interesante gama de productos que van de producción nacional o internacional y que se adaptan para distintos materiales.